lunes, 10 de noviembre de 2014

Anillo

          Anillo
Son mecanismos para proteger datos y funcionalidad de los fallos (tolerancia a fallos) y comportamiento malicioso (seguridad de computadores). Este enfoque es diametralmente opuesto a la de la seguridad basada en capacidad.

Los sistemas operativos proporcionan diferentes niveles de acceso a los recursos. Un anillo de protección es uno de dos o más niveles jerárquicos o capas de privilegios dentro de la arquitectura de un sistema de computación. Esto es generalmente impuesto por el hardware por algunas arquitecturas de CPU que ofrecen diferentes modos de CPU en el hardware o a nivel de micro código. . Los anillos están dispuestas en una jerarquía desde los más privilegiados (de más confianza), usualmente numerado cero, hasta el menos privilegiado (de menos confianza), usualmente con el mayor número de anillo. En la mayoría de sistemas operativos, el anillo 0 es el nivel con la mayoría de los privilegios e interactúa más directamente con el hardware físico, como el CPU y la memoria.

Se proporcionan puertas especiales entre los anillos para permitir a un anillo exterior acceder a los recursos de un anillo interior de una manera predefinida, en vez de permitir un uso arbitrario. El correcto acceso por puertas entre los anillos puede mejorar la seguridad previniendo que los programas de un anillo o nivel de privilegio, mal usen los recursos destinados a los programas en otro anillo. Por ejemplo, se debe evitar que el spyware corriendo como un programa de usuario en el anillo 3 encienda una cámara web sin informar al usuario, puesto que el acceso al hardware debe ser una función reservada del anillo 1 para los controladores de dispositivos. Los programas como navegadores web corriendo en los anillos de números más altos, deben solicitar el acceso a la red, un recurso restringido a un anillo de numeración inferior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario