sábado, 1 de noviembre de 2014

Protocolos de red

Protocolos de red
Existen dos protocolos de red
1-Protocolos abiertos: están escritos en base a estándares de mercado públicamente conocidos. Los protocolos adheridos a estos estándares de mercado son compatibles con otros protocolos escritos en base a los mismos estándares. Los protocolos abiertos son no propietarios (no son de propiedad privada).
2-Protocolos específicos del fabricante: son propietarios y han sido desarrollados por diferentes fabricantes  para poder ser utilizados en entornos específicos.
Protocolos y transmisión de datos
En una red de gran tamaño, resulta difícil gestionar la comunicación eficazmente debido al gran volumen de tráfico de red. Los administradores de la red pueden evitar este problema dividiendo estas redes en segmentos. Los segmentos de red son redes más pequeñas que, cuando se combinan, forman una red de mayor tamaño.
En una red, los datos pueden transmitirse desde un segmento de red a otro por cualquiera de las diversas rutas disponibles. La transmisión de datos entre segmentos de red se denomina enrutamiento. Los protocolos se dividen en enrutables y no enrutables en  función de su capacidad de soportar enrutamiento.
Protocolos enrutables: los protocolos no enrutables, a diferencia de los enrutables, no soportan la transmisión de datos de un segmento de red a otro. Los equipos que utilizan protocolos no enrutables únicamente pueden comunicarse con otros equipos del mismo segmento de red.

ESTO ES SOLO UN POCO DE LOS PROTOCOLOS DE RED.








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario